IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: bajopalabra. El periodista Francisco Pacheco Beltrán.

Asesinan al periodista Francisco Pacheco en Taxco

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Chilpancingo.- El periodista Francisco Pacheco Beltrán, de 55 años de edad, fue asesinado cuando llegaba a su casa en Taxco de Alarcón, municipio de la región norte del estado.

Pacheco colaboraba para “El Sol de Acapulco” y desde hace 15 años era corresponsal de Radio Capital, una emisora con sede en Chilpancingo; además editaba el periódico “El Foro de Taxco”, con circulación en su municipio natal y algunas comunidades.

De acuerdo con el alcalde priísta de Taxco, Omar Jalil Flores, los hechos ocurrieron a las 6:30 horas.

A las 7:00, dijo el edil, se comunicó con su familia quien le pidió enviara una patrulla a su domicilio.

Confirmó que al domicilio del periodista llegaron paramédicos de la Cruz Roja; incluso una patrulla de terapia intensiva de la Policía Federal, pero Pacheco Beltrán ya no tenía signos vitales.

Fue un ataque armado, aseguró el alcalde, y su muerte fue casi instantánea.

Vía redes sociales su familia exigió que se investigue el crimen, del cual desconocieron los motivos, pues hasta ayer domingo Pacheco realizaba sus actividades de manera normal.

La producción del noticiero “Al instante”, en el que enviaba información de lunes a viernes, precisó que el reportero estaba considerado en el guión de este día.

Poco después de las 03:00 horas, mediante su cuenta de Facebook, Pacheco informaba sobre la balacera ocurrida en varios puntos de Acapulco, lo que dejó como saldo un presunto delincuente herido y pánico en la población, tras el ataque a la Policía Federal por supuestos integrantes del crimen organizado.

Taxco pertenece a la región Norte del estado, como Iguala y Cocula, donde en los últimos meses los índices de inseguridad, con base en datos oficiales, se han incrementado.

Comparte la nota

Publica un comentario