Asesinato de alcaldesa, amenaza al Mando Único: Graco

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, es un mensaje para que las autoridades municipales no acepten el esquema de coordinación de seguridad de Mando Único.
Señaló que el crimen ocurre en el marco de la transición de la instalación de las nuevas autoridades municipales, en donde la alcaldesa “había expresado públicamente su decisión de ratificar el Mando Único”.
En conferencia de prensa, el gobernador de Morelos dijo que en ejercicio del Artículo 115 de la Constitución decidió diversos decretos para mantener el orden y coordinación de las policías en 15 municipios: Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Tlayacapan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo y Tlaquiltenango.
Asimismo, indicó que junto con autoridades municipales y federales observó que el Mando Único es perfectible y de no hacerlo “terminaríamos en grave crisis de seguridad”.
Reiteró que en el Gobierno de Morelos “no daremos ni un paso atrás y no cederemos a amenazas de grupos de la delincuencia organizada”.

PUBLICIDAD