IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. Los militares se encontraban de descanso, luego de asistir a un curso de actualización de paracaidismo en la Base Aérea Militar número 7.

“Asesinato de militares en Guerrero fue en extremo violento”

1 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Guerrero.- Luego de que se identificaran los cadáveres de dos militares reportados como desaparecidos en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del estado, comentó que tiene conocimiento de que el asesinato de los miembros de las Fuerzas Armadas fue “en extremo violento”.

Aunque subrayó que las autoridades no pueden dar a conocer algunos detalles del caso por seguridad y por el bien de la investigación, Álvarez Heredia dijo que la manera en que el método con el que fueron privados de la vida los militares “fue en extremo violento, entiendo que así fue”.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, el funcionario explicó que Pie de la Cuesta, en donde desaparecieron los elementos “es una zona con muchos conflictos en términos de seguridad”.

Según información dada a conocer ayer lunes, los militares se encontraban de descanso, luego de asistir a un curso de actualización de paracaidismo en la Base Aérea Militar número 7, cuando fueron ultimados.

Roberto Álvarez Heredia declaró que, según las investigaciones, los occisos se trasladaron al mercado central del poblado para comprar artículos de carácter “personal” y para comer.

“Yo creo que llamaron la atención de algunos personajes del crimen que vieron personas distintas y tomaron la decisión de levantarlos con el funesto resultado que todos conocemos”, comentó el vocero de seguridad de Guerrero.

Según declaraciones de Álvarez, en Pie de la Cuesta hay muchos grupos de la delincuencia que prácticamente han tomado el control del mercado a través de la extorsión, delito que podría estar relacionado al caso.

El funcionario explicó que unos días antes, en la zona se había llevado a cabo un operativo para invitar a los comerciantes a denunciar “actividades de extorsión”, y que es probable que la muerte de los hombres haya sido un mensaje de los delincuentes para reclamar su control sobre la zona.

“Es una afrenta al Estado mexicano”, dijo Roberto Álvarez Heredia y dijo que no sólo como vocero, sino también “como mexicano” lamenta y condena el asesinato de los miembros del Ejército “que han hecho una lucha, que han tenido que salirse de los cuarteles para poder enfrentar a un enemigo que se llama crimen”.

Roberto Álvarez Heredia también confirmo que la Procuraduría General de la República atrajo el caso y que la Fiscalía de Guerrero entregó toda la información recabada para facilitar la investigación.
“Esperamos que pronto haya resultados al respecto”, dijo el funcionario.

Comparte la nota

Publica un comentario