IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Internet. la PGR emitió un reporte sobre el caso del asesinato de María Villar.

Asesinos convencionales mataron a María Villar: PGR

3 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los responsables de la muerte de la ciudadana española María Villar cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Santiago Tianguistengo, Estado de México, son delincuentes convencionales que decidieron asesinarla sobre la marcha, aseguró Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
La española María Villar Galaz fue vista por última vez con vida el 13 de septiembre. Al salir del trabajo, abordó un taxi. El día 15, su cadáver fue encontrado abandonado junto a un canal de aguas negras
El móvil del secuestro de la española fue meramente económico y Villar Galaz fue una víctima circunstancial de una banda que opera principalmente en la zona metropolitana.
Después de abordar un taxi que simulaba pertenecer a un sitio en la zona de Polanco, otro hombre subió al vehículo metros adelante y sometió a la mujer, quien trató de oponer resistencia y fue inmovilizada con descargas eléctricas.
Las investigaciones de la SEIDO y de la Policía Federal llevaron a la detención de Óscar Saúl “N”, el jueves pasado, de quien se tiene plena seguridad que participó directamente en los hechos al ser la segunda persona que aborda el taxi que transportaba a Villar Galaz.
El detenido fue quien sometió a la víctima y quien realizó los retiros de los cajeros automáticos, información corroborada al verificar las imágenes de las cámaras de seguridad de las sucursales bancarias.
Las investigaciones señalan que en el secuestro y homicidio de Villar Galaz participaron más de dos personas; por ahora se aprobaron dos órdenes de aprehensión, una de ellas en contra de Óscar Saúl, quien ya se encuentra detenido.
Autoridades buscan información sobre los otros participantes.

Comparte la nota

Publica un comentario