La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Martes 26 de Marzo del 2019

País

ASF señala irregularidades en seguridad y apoyos en las estancias infantiles

Feb 21, 2019, 10:52

estancias infantiles

Foto: El Universal. El gasto promedio que la Sedesol hacía en las estancias infantiles fue de 11 mil 500 pesos, es decir de 958 pesos mensuales. 

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Auditoria Superior de la Federación confirmó que se encontraron irregularidades en las estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar, principalmente con respecto a los requisitos de seguridad y calidad durante el 2017. Esto confirma lo que ha asegurado el gobierno del presidente López Obrador de que las estancias infentiles operaban de manera problemática y por lo cuál se entregaría un apoyo directamente a los padres.

La Sedesol identificó en el 2017 que las estancias incumplían con los parámetros y elementos necesarios para otorgarles los apoyos económicos, ni tampoco contaban con requisitos de seguridad establecidos en las reglas de operación.

Las estancias llegaron a pagar por servicios no prestados, y no aprobaban los principios de selectividad, equidad y transparencia con respecto a la asignación de los apoyos. También, Sedesol señaló que parte de los recursos se invirtieron en gastos que no tenían relación directa con los Centros de Desarrollo Infantil. Por ejemplo: se pagaron recursos a una universidad, la cuál no tenía relación con el cuidado de niños, acorde con el medio Reforma.

Sin embargo, el auditor superior de la Federación, David Colmenares señaló que “estas recomendaciones administrativas de mejora en los procedimientos de adquisiciones o contratación de servicios no justifican en modo alguno la suspensión de apoyos a los derechohabientes”.

Colmenares señaló que de los 35 millones que el IMSS erogó, de 29.2 millones no hay evidencia de que fueron adequeridos en las mejores condiciones.

El gasto promedio que la Sedesol hacía en las estancias infantiles fue de 11 mil 500 pesos, es decir de 958 pesos mensuales.

NOTAS RELACIONADAS

¡Que no se te pase! IMSS suspende citas médicas y guarderías este lunes

Notimex/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán.  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspenderá este lunes 18 de marzo los servicios en subdelegaciones, guarderías y citas médicas en...

CEDH reconoce que persisten las quejas sobre los servicios de salud

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Si bien en los últimos tres años la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha tenido una disminución del...

ÚLTIMA HORA