IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Reportan asistencia de 200 mil personas en marcha gay de Ciudad de México.

Asisten 200 mil personas en marcha gay de CdMx

25 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.–  Sin incidentes concluyó la XXXVIII marcha del orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI), que tuvo una participación de 200 mil personas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dio por terminado y sin incidentes el operativo de vigilancia y vialidad que llevó a cabo en la Ciudad de México.

El operativo, para resguardar a los asistentes a la movilización y población en general, estuvo a cargo de dos mil 960 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Los manifestantes iniciaron su recorrido a las 12:46 horas, avanzaron sobre carriles centrales de la Avenida Reforma para incorporarse a la Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar a 5 de Mayo y arribar al Zócalo donde se dio por concluida la marcha a las 18:10 horas, y donde un gran número de personas se congregaron para presenciar un concierto musical en la Plaza de la Constitución, donde participaron Ninel Condel, Lorena Herrera, Fernanda Tapia y Alejandra Guzmán.

A lo largo del trayecto, 300 agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron los cortes y recuperaron vialidades conforme avanzó la marcha a fin de reducir las afectaciones de movilidad tanto de peatones como automovilistas.

Comparte la nota

Publica un comentario