IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Internet. Durante la visita que realizó a la residencia oficial de Los Pinos, donde fue recibido por el presidente Peña Nieto, el presidente de Israel se pronunció a favor de “un nuevo Medio Oriente”.

Asistirá Peña Nieto a Israel para funeral de Shimon Peres

28 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Presidencia de la República confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto viajará la noche de este miércoles a Israel para participar en los funerales de Shimon Peres, ex presidente israelí y Premio Nobel de la Paz 1994, fallecido la víspera a la edad de 93 años.

La casa presidencial informó, que a invitación del gobierno de Israel, el presidente Peña Nieto, asistirá al funeral de Estado de Peres, por lo que viajará por la noche y estar presente en las honras fúnebres que se realizarán el viernes en el Monte Herzl, en Jerusalén.

Detalla que el Presidente regresará a México al término de la ceremonia luctuosa.

La Presidencia de México recordó que el mandatario manifestó sus condolencias al pueblo israelí, particularmente a los familiares de quien fuera también primer ministro de Israel, y expresó que “los mexicanos guardamos un grato recuerdo de sus visitas a nuestro país y de sus cálidas palabras sobre México y su gente”.

El presidente Peña Nieto será acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

De esta forma, el Presidente de México se suma a la lista de mandatarios que participarán en los funerales de Estado que se llevarán a cabo en territorio israelí, entre ellos el estadounidense Barack Obama y el francés Francois Hollande.

Durante su mandato, el presidente Peña Nieto ha asistido a los funerales de otros dos líderes: el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, en diciembre de 2013, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en marzo del mismo año.

El 27 de noviembre de 2013, el presidente Peña Nieto recibió en Los Pinos a Shimon Peres en su calidad de presidente de Israel. Ese día, el Premio Nbel dijo que “como México está ahora despertando a Latinoamérica Israel desea contribuir como país a nuestra región, no nacimos para ser enemigos ni para dominar a otros pueblos, ni tampoco para quitarle la tierra a los demás. Nacimos para la paz”, dijo Shimon Peres.

Durante la visita que realizó a la residencia oficial de Los Pinos, donde fue recibido por el presidente Peña Nieto, el presidente de Israel se pronunció a favor de “un nuevo Medio Oriente” que atienda las expectativas de la juventud y las necesidades de los países.

Al concluir la reunión bilateral entre los dos mandatarios y sus comitivas, que se desarrolló en el salón Manuel Ávila Camacho, dijo que la paz es urgente y posible, “tanto para nosotros como para los palestinos es la mejor alternativa, para ellos como para nosotros”.

En un mensaje a medios, se declaró “encantado” de que las negociaciones de paz con Palestina se hayan restaurado y reiniciado. “Estamos determinados a llegar a un acuerdo completo, hemos acordado que la respuesta al conflicto debe basarse en la solución de dos estados, de dos estados para dos pueblos”.

Comparte la nota

Publica un comentario