IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Héctor Astudillo toma protesta como gobernador de Guerrero.

Astudillo tomó protesta como gobernador de Guerrero

27 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Héctor Astudillo tomó protesta como gobernador constitucional de Guerrero en el Congreso estatal, en Chilpancingo. Ante ello los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, padres de familia y las dos fracciones en que se encuentra dividida la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se manifestarán por separado este martes, para exigir al gobierno federal la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, el 26 de septiembre del 2014, y en contra de la reforma educativa, en el marco de la toma de protesta.

La marcha a la que convocaron los estudiantes de Ayotzinapa y los padres de familia tenía previsto salir a las 10:00 horas del lugar conocido como El Caballito, al norte de esta capital, mientras que la fracción de la CETEG que dirige la maestra Antonia Morales lo hizo a la misma hora del “Plantón de la Dignidad”, instalado en el zócalo de esta capital.

Al rendir protesta como gobernador constitucional de Guerrero, Héctor Astudillo convocó a todos los habitantes del estado a construir una nueva etapa en la entidad y eliminar la pobreza e injusticia.

En sesión solemne del congreso local y ante el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo mandatario estatal convocó a la reconciliación de los guerrerenses y construir historias de éxito.

Dijo que, hasta ahora, Guerrero ha vivido en el temor y la desesperanza, por lo que mencionó que está decidido a coordinar los esfuerzos de todos para atender las demandas legítimas de la sociedad con un apego irrestricto a la ley.

Astudillo Flores aseguró que llegó el momento de intentar por todos los medios posibles y legales romper con el circulo vicioso.

“Todos sin excepción tenemos que privilegiar el estado de derecho solo así construiremos el camino de la paz social, el respeto a la diversidad a la pluralidad y a los elementales derechos como individuo y sociedad”, mencionó.

Pidió a los nuevos integrantes de su gabinete trabajar con sencillez y dar respuesta y también aseguró que hará una reestructuración radical de los cuerpos policiales e implementará de manera total el Mando Único en Guerrero.

Comparte la nota

Publica un comentario