IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Twitter. La agresión ocurrió aproximadamente a las 07:45 horas, minutos antes de iniciar labores educativas en la escuela primaria “Vicente González” de Ocotlán de Morelos.

Agreden a maestros de la CNTE en Oaxaca; uno muere

14 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Oaxaca, Oaxaca.- Un profesor murió y una más resultó herida luego que sufrieran un ataque con arma de fuego frente a instalaciones educativas la mañana de este miércoles en la región de Valles Centrales. Las víctimas fueron identificadas como profesores de la Sección 22 del  la CNTE.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal, la agresión ocurrió aproximadamente a las 07:45 horas, minutos antes de iniciar labores educativas en la escuela primaria “Vicente González” de Ocotlán de Morelos, ubicada a 35 kilómetros de la capital.

Al menos dos personas a bordo de un vehículo dispararon en contra de los profesores Jorge Vela Díaz y Lorena Antonio Sánchez; el primero falleció en el lugar mientras que Lorena fue trasladada a un hospital de la ciudad de Oaxaca.

El Sector Ocotlán de la Sección 22 realizó una protesta frente a la escuela, ubicada en la calle Las Rosas de la colonia Jacarandas, para exigir esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte, a las afueras de la primaria “Juan Enrique Pestalozzi” de San Juan Bautista Tuxtepec, fue asesinado otro individuo con un arma de fuego.

El hombre presenta varios impactos de bala y fue identificado como Eder Zuriel Gonzen Mosqueda, de 19 años de edad; el crimen ocurrió frente al plantel ubicado en la calle Paseo de las Palmas del fraccionamiento El Paraíso de esa ciudad tuxtepecana, colindante con el estado de Veracruz.

En otro hecho, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec, también esta mañana fue asesinado un individuo identificado como Juan Jiménez Estudillo, de 60 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en la avenida Lázaro Cárdenas de ese municipio istmeño.

Comparte la nota

Publica un comentario