IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Asaltan la casa del poeta Óscar Oliva en Chiapas

Atracan la casa del poeta Óscar Oliva en Chiapas

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El poeta chiapaneco, Óscar Oliva, denunció el asalto a su domicilio en el fraccionamiento Colinas del Sur, en esta ciudad, de donde un ladrón solitario extrajo su equipo de cómputo, “donde estaban capturados nuestros trabajos de muchos años”.

El escritor de “Áspera cicatriz”, “La voz desbocada”, “Estado de sitio”, entre otras obras, dijo que el hecho delictivo fue ayer lunes por la tarde.
“Un ladrón entró en mi casa, estando mi esposa y yo en ella. No nos violentó”, precisó.

En una carta pública al gobernador Manuel Velasco Coello y al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el poeta expresó su “profunda preocupación por los distintos actos delictivos que están ocurriendo en la capital de Chiapas, día con día”.

Ustedes, escribió, tienen la información documentada, a través de sus procuraciones de justicia y de policía, de la criminalidad creciente en nuestra ciudad.

“Lo que está sucediendo en Tuxtla es muy grave”, advirtió el ex integrante del grupo de poetas La Espiga Amotinada, donde también estuvieron el extinto novelista Eraclio Zepeda Ramos y el poeta chiapaneco Juan Bañuelos, entre otros.

Óscar Oliva nació en Tuxtla Gutiérrez, en 1937. Ha recibido el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, Premio de Poesía Ciudad de México, el Premio Chiapas, la Medalla Rosario Castellanos y el Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde.

Comparte la nota

Publica un comentario