IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Durante el año pasado, los dos albergues ubicados en esta localidad atendieron en conjunto a por lo menos unos diez mil migrantes.

Aumenta preocupación de ONGs en Tamaulipas por deportaciones

27 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Tamaulipas.- Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, aumentó la preocupación de Organismos no Gubernamentales (ONGs) y de asistencia social ubicados en esta localidad, ante una posible ola de deportaciones masivas.

Aunado a ello, a la constante llegada de personas a esta frontera con la intención de alcanzar el llamado sueño americano, destacó el titular del albergue para migrantes, Senda de Vida, Héctor Silva.

Se pronunció a favor de unir esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno y ONGs, a fin de apoyar a los migrantes deportados por esta frontera, así como aquellos que siguen llegando con la intención de internase de manera ilegal a Estados Unidos.

Recordó que durante el año pasado, los dos albergues ubicados en esta localidad atendieron en conjunto a por lo menos unos diez mil migrantes, de los cuales el mayor porcentaje llegó sin documentos ni dinero y declinaba regresar a sus lugares de origen.

Mientras que porcentaje menor de migrantes, unos tres mil, fueron apoyados con su pasaje de autobús para su retorno a sus ciudades natales.

Héctor Silva lamentó las decisiones tomadas por el presidente estadunidense Donald Trump, quien a pocos días de haber asumido el poder, firmó los decretos para la construcción del muro y priorizar la deportación de migrantes.

Comparte la nota

Publica un comentario