IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. En diversas zonas de la Ciudad de México se han registrado numerosos daños; ahí no se reportan muertes.

Aumentan a más de 116 árboles caídos en la CDMX

9 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, reportó que han retirado 110 árboles caídos, 10 lonas desprendidas y 10 anuncios.

El funcionario explicó que el reporte contempla desde ayer martes a las 17:00 horas cuando las ráfagas del viento ya fueron muy intensas y este miércoles a las 10:00 de la mañana.

Recalcó que continúan laborando en algunas zonas de la capital para retirar todos los troncos y agilizar la circulación lo antes posible.

Uno de los troncos cayó sobre una combi de pasajeros que transitaba sobre la calzada de Tlalpan y Tezozomoc, en la colonia Emiliano Zapata. Hasta el momento no se reportan personas heridas, pero la unidad fue dañada.

Otro árbol se desprendió sobre la barda de una escuela ubicada en la calle de Jaime Nunó, en la colonia Morelos, sin que se reporten alumnos o personal lesionado.

Además las rachas de viento que se registraron durante la madrugada y mañana de este miércoles desgarraron la Bandera Monumental de Periférico y avenida San Jerónimo en la colonia San Jerónimo Lídice, Magdalena Contreras.

Elementos de Sedena hacen el retiro para canalizarla a la Escuela Superior de Guerra para su remplazo.
La Secretaría de Protección Civil recordó que durante la décimo primera tormenta invernal asociada con la corriente el frente frío 45, provocará descenso de temperatura en la capital.

Indicó que dominará cielo nublado con lluvias ligeras intermitentes, con lluvias fuertes puntuales en el sur y poniente de la Ciudad, condiciones para nevadas en las sierras. Además soplarán vientos de componente Oeste de 20 a 40 km/h con rachas de 60 km/h.

Los espectaculares, lonas o mobiliario urbano en peligro de caer se pueden reportar al número telefónico de la Secretaría de Protección Civil 56 83 22 22; así como al Heroico Cuerpo de Bomberos al 068 o al número de emergencias de la ciudad 066.

Comparte la nota

Publica un comentario