IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Nuño Mayer dejó claro que la negociación laboral es exclusivamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Aurelio Nuño prevé concluir evaluación a maestros en julio

15 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que en julio concluirá la evaluación de los maestros, por lo que aquellos que no han sido evaluados tendrán que hacerlo, “y se está trabajando para que eso suceda”.

Aseguró que se está frente a un proceso de cambio educativo. “Este nuevo modelo, la reforma educativa son un proceso y como parte de ese proceso se ha venido avanzando.

Al respecto, en entrevista con Carlos Loret de Mola indicó que ya se han evaluado a todos los normalistas del estado de Chiapas, prácticamente a todos los de Michoacán, y todos los profesores de Guerrero.

La reforma educativa va avanzando y aunque en algunos estados hay resistencia por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sigue adelante, toda vez que los docentes van experimentando que la reforma es algo que les beneficia y no que les perjudica, resaltó en el programa Despierta.

Por otra parte, Nuño Mayer dejo claro que la negociación laboral es exclusivamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que no hay ninguna relación con la Coordinadora.

“En la negociación con el sindicato se acabaron las dobles negociaciones como existían antes. Ahora hay una sola negociación laboral en el país, antes había muchas, lo cual fue un problema, y llevó a la quiebra a muchos estados por esa circunstancia”.

Pero, indicó, eso desapareció y la única negociación que hay es la del gobierno federal con el sindicato magisterial, “los gobiernos estatales no tienen negociaciones con sus secciones”.

Resaltó que no se hacen transferencias al SNTE, sino que son parte de la negociación colectiva y salarial que se tiene con el sindicato y siempre se ha tenido, y es parte de las prestaciones laborales. “Con la CNTE no tenemos ningún tipo de relación la única relación es con el SNTE”.

Aurelio Nuño también felicitó a todo los maestros del país en su día, a quienes dijo que en el más de año y medio que lleva como secretario ha tenido la oportunidad de dialogar y platicar con ellos “por lo que les mandó un gran saludo y una felicitación. “Todo mi respeto y toda mi admiración”.

Respecto a las manifestaciones que se tienen previstas para este día, expresó que siempre en esta fecha diversos grupos de maestros se manifiestan, pero las clases van a continuar como debe de ser a partir de mañana.

Comparte la nota

Publica un comentario