La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   11 °C

Imagen No disponible

Sábado 17 de Noviembre del 2018

País

Autoridad acompaña a familiares de desaparecidos en fosas de Veracruz

Sep 11, 2018, 8:41

fosas de veracruz

Foto: Agencias. El 6 de septiembre la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó el hallazgo de 32 fosas clandestinas.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) acompaña a familiares de personas desaparecidas en la fosa de Veracruz para verificar que las diligencias se conduzcan bajo los protocolos y procedimientos correspondientes.

También para garantizar la efectiva coordinación y cruce de datos entre los órganos con competencia para la búsqueda, debido al impacto que tiene el hallazgo en las carpetas de investigación radicadas en el fuero federal de las que personal de esta Comisión Ejecutiva conoce y acompaña.

Ello, luego de que el 6 de septiembre la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó el hallazgo de 32 fosas clandestinas, por lo que convocó a los familiares de personas desaparecidas para tomar muestras genéticas que puedan ser confrontadas, y para poner a la vista catálogos fotográficos de las prendas, accesorios e identificaciones encontradas.

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón, señaló que durante las diligencias que tuvieron lugar el 7 y 8 de septiembre, personal del área jurídica y psicosocial de la Comisión ha acompañado a las víctimas para verificar que las diligencias se conduzcan bajo los protocolos y procedimientos correspondientes.

Esta Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, continuará con el acompañamiento en las diligencias que se tienen programadas por la Fiscalía del 11 al 13 de septiembre”, expresó.

Además, para todas aquellas diligencias que se requieran en aras de garantizar el acceso y ejercicio de los derechos de las víctimas, evitando la exclusión o restricción de estos, añadió.

El titular de la CEAV exhortó finalmente a las procuradurías de los estados a que asuman sus responsabilidades y garanticen los derechos de los familiares de las personas desparecidas en sus labores de búsqueda de verdad y justicia.

577 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

En partido aburrido, Veracruz y Necaxa empatan a cero goles

Agencias/La Voz de Michoacán   Veracruz. Los Tiburones Rojos del Veracruz y los Rayos del Necaxa empataron esta noche a cero goles en partido jugado en el estadio “Luis...

Pedro Gallese, supuestamente en la mira de Boca Juniors (video)

El Universal / La Voz de Michoacán Veracruz. Parece que el futuro de Pedro Gallese, portero de Veracruz, está en Argentina. Aunque aún faltan algunas jornadas por disputarse en...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES