IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La Ciudad de México tendrá una asamblea integrada por 60 diputados.

Avala INE 50 solicitudes para Asamblea Constituyente

7 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló 50 de las 75 solicitudes de ciudadanos que manifestaron su intención de participar como candidatos independientes en la elección de 60 diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Se trata de 13 mujeres y 37 hombres que cumplieron con los requisitos establecidos en los lineamientos aprobados por el INE el 4 de febrero y que deberán recabar el respaldo de 73 mil 792 votantes de la Ciudad de México, y solicitar su registro a las autoridades electorales antes del 5 de abril.

Previamente, el Instituto entregará la constancia de aspirante a candidatos independientes, solamente a los ciudadanos que cumplieron con los requisitos establecidos en los Lineamientos para la Elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Las 13 mujeres cuya solicitud fue avalada son Lorena Osornio Elizondo, Mónica Tapia Álvarez, Esperanza Villalobos Pérez, Ana Zeltzin Morales Flores, Humaya Valeria Hernández Grijalva, Elsa Guadalupe Rodríguez Conde, Gabriela Alarcón Esteva y Blanca Iveth Mayorga Basurto.

Además, Judith Barrios Bautista, Rosa Marta Abascal Olascoaga, Martha Patricia Patiño Fierro, Natalia Eugenia Callejas Guerrero y Emelia Hernández Rojas.

En el caso de los varones, procedió la solicitud de Ricardo Andrés Pascoe Pierce, Marco Antonio Ignacio Rascón Córdova, Jonathan Jiménez Mendoza, Xavier González Zirión, César Kuno Becker Cuéllar, Oliverio Orozco Tovar, Fernando Hiram Zurita Jiménez, Nazario Norberto Sánchez, Ismael Figueroa Flores, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario