IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Emilio Chuayffet, titular de la SEP.

Avanza reforma educativa en el TecNM

21 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) lleva a cabo una profunda reforma educativa para impulsar los cambios necesarios en su funcionamiento general, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado detalló que de esta manera se busca dar continuidad a lo dispuesto en el decreto del presidente Enrique Peña Nieto en el que creó la Institución de Educación Superior más grande de México, el 23 de julio de 2014.

Recordó que tras publicarse en el Diario Oficial de la Federación, el Manual de Organización General del nuevo ente educativo, se formaron comisiones de directores de institutos tecnológicos y centros para abrir un amplio debate que concluya con los documentos para el futuro de esa institución.

El director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero, aseguró que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, recibirá en tiempo y forma los resultados de las comisiones que trabajan como parte de la evaluación de los trabajos de la reforma educativa.

Dichas comisiones tocan los temas de: Modelo de Educación Superior Tecnológica, Normatividad (Reglamento Interno) y Consejo Académico, además del Modelo de Gestión con los institutos tecnológicos descentralizados.

Quintero Quintero mencionó que estas comisiones participan más de 50 directores de tecnológicos y funcionarios de la administración, cuyos trabajos se presentarán a todos los directivos del sistema de TecNM.

En las comisiones participan los directores de IT, José Guerrero Guerrero, de Tijuana; Paulino Rivas, de Morelia; José Alberto Gaytán García, de Misantla; así como los directores de los Superiores de Irapuato, Los Cabos, Misantla, Poza Rica, Ecatepec, Cajeme y Coacalco.

Comparte la nota

Publica un comentario