IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto:marthalifecoach.. La tasa de embarazos adolescentes entre jóvenes derechohabientes, a pasado de 11.5% a 9.2%, según datos del IMSS.

Baja 2% tasa de embarazos no deseados en menores

26 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirma que ha reducido en 2% la tasa de embarazos no planeados entre adolescentes menores de 20 años que son derechohabientes del instituto.
Entrevistado al término del evento “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”, Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de atención integral a la salud en el primer nivel del IMSS, comentó que en los últimos dos años se ha logrado disminuir en dos puntos porcentuales la tasa de embarazos adolescentes entre jóvenes derechohabientes, al pasar de 11.5% a 9.2%, según datos del IMSS.
“Hemos logrado en los últimos dos años disminuir en dos puntos porcentuales la tasa de embarazos en adolescentes para el seguro social en 9 de cada 100 mil embarazos”, aseguró Cervantes Ocampo.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, detalló que el programa “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro” busca sensibilizar y capacitar a los jóvenes sobre el uso de los diferentes métodos anticonceptivos que están disponibles en las mil 503 unidades de medicina familiar del IMSS en todo el país, para cuya adquisición el Instituto destina 140 millones de pesos.
“El programa ‘Es tu vida es tu futuro, hazlo seguro’ consiste en toda una temática educativa desde la perspectiva de salud, perspectiva social y participativa educativa, en donde les ofertamos a los adolescentes ciertas estrategias de sensibilización de conocimiento en la metodología anticonceptiva que está disponible en las 1503 unidades de medicina familiar de todo el país”, explicó el médico.
En tanto, la secretaria ejecutiva de la Fundación IMSS, Patricia Guerra Meléndez, recordó que México ocupa el primer lugar en embarazos de adolescentes entre 12 y 19 años de edad, ya que una de cada tres mujeres se embaraza antes de los 20 años; enfatizó que el embarazo durante la adolescencia afecta y tiene secuelas psicosociales, particularmente sobre el proyecto de vida. Destacó que en nuestro país viven aproximadamente 25 millones de adolescentes.

Comparte la nota

Publica un comentario