IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Twitter. En el estado el secuestro y la extorsión van a la baja, aseguró Álvaro Vizcaíno.

Baja secuestro 19% con respecto a febrero del 2015: Segob

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La incidencia del delito de secuestro durante febrero del 2016 se redujo hasta en un 19 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, ya que paso de 137 casos registrados en febrero del 2015 a 111 denuncias contabilizadas el pasado mes de febrero, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de un comunicado, la dependencia explicó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (SESP) en febrero del 201, las Procuradurías y Fiscalías Estatales atendieron 100 casos de plagio, mientras que la Procuraduría General de la República inició 37 averiguaciones previas por este mismo ilícito. La suma es de 137 casos en total.

En lo que se refiere a las denuncias de secuestro atendidas por las autoridades durante febrero del 2016, la Secretaría de Gobernación reportó la apertura de 82 averiguaciones previas o carpetas de investigación a nivel estatal, mientras que otros 29 casos son investigados por la PGR, lo que equivale a un total de 111 privaciones ilegales de la libertad.

En total, señalaron las autoridades, se apoyó a 139 víctimas de secuestro durante febrero del 2016, evitando la duplicidad de casos al momento de contabilizar cada de una de las denuncias.

“Después de un análisis exhaustivo, se ha evitado la duplicidad en el registro de casos. El trabajo de sistematización que se desarrolla actualmente, en seguimiento al Instrumento para el Registro, Clasificación y Reporte de los Delitos y las Víctimas CNSP/38/15, es la metodología que se emplea para recabar y sistematizar la información que remiten mensualmente las Fiscalías y Procuradurías de los estados, así como la PGR”, explicó Segob.

Comparte la nota

Publica un comentario