IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias ,Anualmente 250 mil toneladas solo de jitomate son desechadas

Bancos de Alimentos evitan desperdicio de comida

24 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aun cuando en México uno de cada cuatro habitantes está en situación de pobreza y padece algún grado de carencia alimentaria, cada año se desperdician toneladas de comida, lamentó el presidente de Bancos de Alimentos, Federico González.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el director general de esa organización, Rubén Oliva, explicó que anualmente 250 mil toneladas solo de jitomate son desechadas.

Ante esto dijo que la institución logró en 2014 conseguir alimento para un millón 137 mil mexicanos, y que con motivo de sus 20 años, la institución realizará del 1 al 4 de julio en Guadalajara el Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos de México (BAMX).

González Celaya detalló que el objetivo de esta cita es conjuntar a las empresas agrícolas, las distribuidoras y los bancos de alimentos para rescatar lo más posible de productos que en otras condiciones serían desperdiciados.

Aproximadamente 60 bancos de alimentos pertenecientes a la organización compartirán sus experiencias respecto al aprovechamiento de alimentos, que son totalmente aptos para el consumo humano y que por diversas razones no se utilizan.

Se trata de la tercera parte de la producción que no es aprovechada y que puede perfectamente destinarse al consumo de personas en situación de pobreza y de quienes padecen serias complicaciones en su salud por la falta de una alimentación adecuada.

Actualmente casi 400 empresas a nivel nacional contribuyen con la entrega de parte de lo que producen o distribuyen a los bancos de alimentos para que estos, a su vez, los repartan entre personas de escasos recursos.

Durante este encuentro se buscarán mecanismos para eficientar la distribución de alimentos y evitar el desperdicio, además de aumentar la cantidad de productos que se entregan a las personas de escasos recursos a través de los bancos de alimentos.

Comparte la nota

Publica un comentario