IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Ex subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar.

Barbosa destaca labor de FEPADE en caso Escobar

29 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, indicó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y su titular Santiago Nieto, se colocaron en la primera línea de combate contra la impunidad y a favor del cumplimiento de la ley.

Ello al solicitar a un juez una orden de aprehensión en contra del ex subsecretario de Gobernación Arturo Escobar por la presunta participación en delitos electorales. 

Barbosa aseguró que no es extraño que ante la decisión de la FEPADE se haya desatado una lluvia de críticas por la filtración a los medios de comunicación de la solicitud de la orden de aprehensión en contra de Escobar y Vega. 

Sin embargo, aseguró, “el hecho de que los medios de comunicación hayan conocido que esta petición no invalida el proceso o influye en las decisiones; con antelación hemos conocido el contenido de resoluciones de la Suprema Corte en temas como el consumo lúdico de la marihuana o sobre la Consulta Energética y este hecho no ha cambiado su decisión”. 

El legislador recordó que recurrente y sistemáticamente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha violado la ley ante la incapacidad de los árbitros electorales para hacer cumplirla. 

“Ahora corresponde a la FEPADE demostrar fortaleza institucional, solidez técnica y autonomía para seguir adelante”, destacó el senador por Puebla. 

Barbosa dujo que después de medio año de investigación, la FEPADE concluyó que Escobar y Vega transgredió la ley electoral al celebrar, como representante del PVEM, un contrato con una empresa para la elaboración y entrega indebida de 10 mil tarjetas Premia Platino. 

El perredista recordó que con dicha tarjeta se ofrecieron descuentos en más de 8 mil establecimientos y fue entregada en domicilios de personas no afiliadas al PVEM, antes y durante la campaña, junto con una hoja con la leyenda “Felicidades, muchas gracias por ser Verde”, y el logotipo de ese partido. 

“El delito estaría en la prohibición que partidos, candidatos o equipos de campaña, tienden a entregar cualquier tipo de material en el que se oferte o entregue algún beneficio directo, indirecto, en especie o efectivo, por representar un indicio de presión al elector para obtener su voto”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario