IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Barbosa Huerta dijo que impugnaría ante tribunales la decisión del partido sobre su remoción.

Barbosa pide analizar Mando Único en Morelos

4 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tras condenar el asesinado de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, emplazó al Gobierno federal, partidos políticos y Congreso a construir la nueva estrategia de seguridad pública para todo el país.

“Emplazo al Gobierno federal, a los partidos políticos y a sus bancadas en las Cámaras del Congreso a que aprobemos, a que construyamos la nueva estrategia sobre seguridad pública, la deberá fungir y aplicarse en todo el territorio nacional, en todo el territorio nacional”, dijo en entrevista. 

Barbosa Huerta dijo que se tiene que analizar el Mando Único estatal que se aplica en 15 municipios de Morelos, porque es con los elementos municipales y estatales y está visto que la fuerza policial y las estructuras policiales estatales y municipales están rebasadas por el crimen organizado. 

El senador por Puebla dijo que no hay información precisa de que el Mando Único se haya implementado en el 90% del país, por lo que urgió al gobierno federal a dar cifras estado por estado y municipio por municipio; para saber cuánta fuerza federal hay en cada municipio. 

“Discutamos el papel del Ejército y de la Marina en los asuntos de seguridad pública, revisemos la Ley de Seguridad Nacional para poder hacer que el Ejército y la Marina actúen en un ámbito de legalidad y no de hecho estén tomando acciones y estén desprovistos del ámbito legal que les debe corresponder”. 

Barbosa aseguró que en la Cámara Alta no ha caminado la discusión sobre los asuntos de seguridad pública, de las iniciativas presentadas, porque el Gobierno federal no ha tenido interés de ello. 

“Recuerden que el proceso legislativo lo tiene controlado la bancada del PRI, entonces que nos diga la Comisión de Puntos Constitucionales, al que coordina los trabajos del proceso legislativo sobre las iniciativas de seguridad pública; son una reforma constitucional; el PAN ya presentó la suya; yo la tengo terminada, ya como grupo parlamentario y empezando el periodo presentaremos nuestra iniciativa. Pero aún sin ellas nunca hubo voluntad en la bancada del PRI por instrucción del Gobierno federal para avanzar en un debate”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario