IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Miguel Basáñez Ebergenyi sustituye a Eduardo Medina Mora, quien renunció en marzo de este año como embajador de México en la Unión Americana.

Basáñez rinde protesta como embajador de México en EU

2 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Luego de ser ratificado su nombramiento como embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi rindió protesta ante el pleno del Senado de la República.

Con 98 votos a favor, tres en contra y ninguna abstención, los senadores avalaron el nombramiento de Basáñez Ebergenyi, para lo cual se realizó una ronda de posicionamientos en pro y en contra de esta propuesta que el Ejecutivo federal envió al Senado en la última semana de agosto.

El dictamen se debatió por casi dos horas, ya que la sesión inició a las 15:11 horas y la discusión concluyó a las 16:53, y entre las posturas en contra estuvieron las del panista Daniel Ávila Ruiz y la petista Layda Sansores.

Previamente, los senadores del PAN, Mariana Gómez del Campo, y Javier Lozano, declararon a la prensa que votarían a favor, aunque no estaban de acuerdo, pero por ser mayoría a favor dentro del su grupo legislativo, se sumarían a esa decisión.

La senadora Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, presentó al pleno el dictamen de esta instancia, así como de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, sobre el punto de acuerdo por el que se ratifica el nombramiento.

Recordó que la embajada de México en Estados Unidos, considerada de las más importantes, estuvo acéfala seis meses, porque no se había nombrado embajador, por lo que el Senado y las diferentes fuerzas políticas hicieron un esfuerzo para analizar este dictamen.

Comparte la nota

Publica un comentario