IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Manlio Fabio Beltrones, renunciaría a la dirigencia del PRI.

Beltrones renuncia a dirigencia nacional del PRI

20 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- 
La renuncia anunciada en el pleno de la IV sesión de la Comisión Política Permanente del Revolucionario Institucional (PRI) por Manlio Fabio Beltrones Rivera, es un área de oportunidad para transformar la ruta de trabajo rumbo al proceso electoral de 2018, además de que la salida dará pie a iniciar una reflexión al interior del partido sobre lo que representó la jornada comicial del 5 de junio, consideraron liderazgos priistas de Michoacán.

Alrededor de las 19:00 horas, el líder nacional del tricolor subió a tribuna para externar su posicionamiento sobre su renuncia al cargo, al recalcar que la vida y la política siempre imponen retos que muchas veces no están en “nuestras manos resolver”, no obstante, agregó, siempre es necesario actuar con responsabilidad y asumir con lealtad las consecuencias.

En la IV sesión de dicha Comisión que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el ex senador de la República agregó que en “congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí al tomar posesión del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, es que hoy presento mi renuncia ante esta Comisión”.

Beltrones Rivera relevó al entonces líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz hace menos de un año a través de un consenso y planilla de unidad, ya que fue el único priista que se registró para llegar al cargo.

A través de un sondeo realizado por la Voz de Michoacán, la senadora de la República, Rocío PinedaGochi, consideró la decisiónde Beltrones Rivera “muy personal”, que sin duda, dijo, dejará un vacío en el partido político por su gran trayectoria y conocimiento partidista, sin embargo, resaltó que ahora, le tocará al Consejo Político reunirse para analizar los diferentes liderazgos que se tienen en el tricolor. A su juicio, el PRI a nivel nacional tiene un “reto” importante para seleccionar a quien será el nuevo presidente, y quien tomará las riendas de cara a las próximas elecciones.

Para la ex alcaldesa interina de Morelia, la renuncia del ex gobernador de Sonora, no fue un fracaso sino más bien una decisión responsable que generará la oportunidad de que un personaje nuevo asuma la dirigencia y sea quien llame a la unidad de los priistas para enfrentar los próximos retos, consideró.

A juicio de Pineda Gochi, el nuevo perfil que llegue a la presidencia nacional del PRI debe ser un priista que convoque a la unidad y al trabajo, así como también esté interesado en sumar esfuerzos, y agregó que a su juicio al interior del tricolor “existe mucha gente relevante y capaz”.

Comparte la nota

Publica un comentario