IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Biblioteca mexicana se suma a celebración del Día Mundial de la Salud

7 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

dia-mundial

La Biblioteca Mexicana del Conocimiento se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, dedicado este año a la inocuidad de los alimentos, con tres publicaciones que próximamente estarán a disposición del público en general.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que esas obras, que estarán disponibles a través de la página www.proedit.sep.gob.mx, dan un testimonio gráfico y escrito sobre el devenir del sistema de salud en México.

El primero de esos títulos es “Secretaría de Salud. Setenta años de salud pública en México”, el cual fue coordinado por el especialista en administración de hospitales, Gabriel R. Manuell Lee.

En ese volumen se aborda la historia de la creación de la Secretaría de Salud y Asistencia, en octubre de 1943, la cual buscó dotar a México de una sólida institución nacional encargada de prevenir y atender las enfermedades que aquejan a la sociedad.

Otro de los textos pertenecientes a la Biblioteca Mexicana del Conocimiento es “Interculturalidad en salud. Experiencias y aportes para el fortalecimiento de los servicios de salud”, coordinada por los especialistas José Alejandro Almaguer González, Vicente Vargas Vite y Hernán José García Ramírez.

Esta publicación expone los retos que enfrenta la práctica intercultural en la construcción de un Sistema Nacional de Salud Universal. Los textos que reúne contienen propuestas encaminadas a consolidar la pluralidad cultural en la atención médica en México.

El escrito citado muestra las buenas prácticas de los especialistas en la instrumentación de los modelos interculturales, con el fin de mostrar que la pluralidad cultural a partir de la innovación es ya una “experiencia institucional”.

En tanto, el título “Secretaría de Salud. Setenta años de rectoría de salud en México”, da testimonio de los desafíos que el Estado ha superado a siete décadas de haber instrumentado una política nacional cuya continuidad se ha traducido en la creación de miles de hospitales, clínicas, centros de salud, institutos y laboratorios en el país.

Esas tres publicaciones pertenecen a la colección Gobierno y Administración Pública, una de las 12 colecciones que conforman la Biblioteca Mexicana del Conocimiento.

Las obras citadas fueron desarrolladas por la Secretaría de Salud, a través de su comité editorial.

Esta información es posible conocerla a través de las publicaciones que abordan de manera rigurosa los temas del sector salud, obras que por su calidad y relevancia forman parte de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento.

Comparte la nota

Publica un comentario