IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Carlos dejó estragos en Acapulco; ahora es Bill el meteoro que pegará a las costas, pero se prevé que llegue a Tamaulipas y Veracruz.

Bill “pegará” a Tamaulipas y Veracruz

16 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la tormenta tropical Bill, ubicada en el Golfo de México, reforzará en las próximas horas el potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz.El organismo expuso que a las 01:15 horas, tiempo del centro del país, el meteoro se localizaba a 255 kilómetros al noreste de la Desembocadura del Río Bravo y a 385 kilómetros al noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

Detalló que la tormenta tropical presentaba vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

El Meteorológico indicó que Bill ocasiona oleaje de uno a dos metros de altura en las costas nacionales del norte del Golfo de México.

En su pronóstico de desplazamiento y evolución, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el sistema continuará este martes como tormenta tropical y mañana podría degradarse a depresión tropical, al ubicarse a 700 kilómetros al norte de Barra el Mezquital y a 805 kilómetros al norte de Boca de Catán, Tamaulipas.

Ante ello, pidió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario