IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Blanca se desplaza en paralelo a Michoacán y Colima

4 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

huracan

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que Blanca se mantiene como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se ubica aproximadamente a 645 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 695 km al sur de Manzanillo, Colima; y presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 195 km/h y desplazamiento hacia el Noroeste a 9 km/h.

La amplia circulación del ciclón genera lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima.

Mientras tanto, Andrés se degradó a depresión tropical y se ubica aproximadamente a mil 510 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 330 al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur; presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el Este a 6 km/h. Debido a su lejanía, no afecta a México.

El SMN monitorea la trayectoria y evolución de los sistemas y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas y granizo en Puebla y menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

Las anteriores condiciones son generadas por una zona de inestabilidad en el norte de Chihuahua y Coahuila, un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, la cual también favorecerá vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 km/h y formar posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Comparte la nota

Publica un comentario