IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sin Embargo. Gobierno de la CDMX no permitirá bloqueos de transportistas.

“Bloqueos de transportistas serán replegados”

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Transportistas inconformes con el Hoy No Circula temporal bloquean la circulación en las salidas a Querétaro, Puebla y Cuernavaca, informó la Policía Federal.

Los contingentes, a bordo de tráileres y camiones, se colocaron en las vialidades y sólo dejan que los automovilistas transiten por un carril con dirección a la Ciudad de México.

En la México-Querétaro los camioneros se instalaron en el kilómetro 43, donde realizan un cierre intermitente; en la México-Puebla los manifestantes se encuentran en la caseta San Marcos; mientras que con destino a Cuernavaca se instalaron en la autopista México-Palmillas, en el tramo del Monumento al Caminero a la caseta de peaje.

La dependencia exhortó a los automovilistas a conducir por vías alternas, ya que en las salidas carreteras se registra tránsito lento.

En este tenor  la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, pidió a los partidos no politizar las medidas adoptadas para enfrentar la contaminación, ni el descontento ciudadano derivado de esas decisiones, y advirtió que no se permitirán bloqueos que incrementen la contingencia.

En la entrevista indicó que no se permitirá que los transportistas que se encuentran en la caseta de Tepotzotlán, en la vía México-Querétaro, en protesta por no tener paso por el doble Hoy No Circula, sigan con su bloqueo en la autopista.

“Vamos a replegar, si no es a través del diálogo y la negociación tendrá que ser la fuerza pública la que lo haga”, subrayó.

Las medidas como el doble Hoy No Circula son por “un asunto de salud, no podemos regatear la salud por popularidad”, aseveró Patricia Mercado en una entrevista realizada esta mañana en el Instituto Nacional Electoral (INE), adonde llegó, dijo, en taxi, pues su vehículo descansó hoy, de acuerdo al programa.

Comparte la nota

Publica un comentario