IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto Twitter. La titular d ela PGR, Arely Gómez dijo que la orden fue girada por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y “lavado” de dinero.

Buscan a Duarte por “lavado” y delincuencia organizada

19 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, anunció que el Gabinete de Seguridad en coordinación con la PGR realizan acciones para ubicar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

“Con la certeza de que se tenía una orden de aprehensión emitida por el Poder Judicial competente, en ese momento, ya es cuando se empieza a trabajar para su ubicación, pero siempre respetando, absolutamente, el debido proceso y los derechos humanos del presunto”, comentó la titular de la PGR durante su participación en la Reunión de Seguridad llevada a cabo en Guerrero.

Arely Gómez dijo que la orden fue girada por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y “lavado” de dinero.

“Después de estar trabajando, de una manera seria, profesional y con elementos suficientes, se presentó como Carpeta de Investigación ante el Juez, quiero decir que es uno de los asuntos más relevantes que se están llevando ahorita en el Sistema Penal Acusatorio, y el Juez, después de un análisis y de haber escuchado al Ministerio Público y a los fiscales, decidió librar la orden de Aprehensión”, comentó.

La titular de la PGR resaltó que la dependencia asume una posición de presunción de inocencia.

Respecto a la investigación, informó que es un grupo de nueve personas, dos de ellas detenidas este martes.

Comparte la nota

Publica un comentario