IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Buscan extender a estados las medidas anticorrupción

6 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

pvirgilio_andrade_martinez4

MÉXICO, D.F.- El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, se reunió con contralores de las entidades federativas del país para plantear la creación de una agenda común que incorpore las acciones presidenciales, en materia de combate a la corrupción y rendición de cuentas, con pleno respeto a la soberanía de los estados.

De esta forma, explicó la SFP en un comunicado, se extendería a nivel estatal la obligación de que la declaración patrimonial incluya también el posible conflicto de interés; las reglas de contacto entre proveedores y funcionarios; un código de ética, sobre todo en lo concerniente al uso de bienes públicos, así como el establecimiento de la Ventanilla Única Nacional.

El pasado 29 de abril, la propia Secretaría publicó en el Diario Oficial de la Federación cuatro medidas para combatir la corrupción y evitar el conflicto de interés.

En su comunicado, de este miércoles, la SFP indicó que esta agenda estatal sería adicional al programa anual de trabajo establecido entre la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), relacionado con auditoría de proyectos vinculados con recursos federales; así como buenas prácticas originadas a partir del Sistema Nacional de Fiscalización.

Además, la agenda tendría indicadores precisos y sería presentada ante la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Explicó que también se considera un apartado dirigido a atender las reformas legales en materia del Sistema Nacional Anticorrupción y de la recién promulgada Ley General de Transparencia.

Al recordar que la SFP firmó un convenio de entendimiento con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), para prevenir actos de corrupción y transparencia en los conflictos de interés, Andrade Martínez indicó que también podría aprovecharse a nivel regional el asesoramiento de este organismo multilateral.

Comparte la nota

Publica un comentario