IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: El Universal. Cada vez se dedica más gente al plagio: Martí.

Cada vez se dedica más gente al plagio: Alejandro Martí

12 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Fallas en el sistema de impartición de justicia y que cada vez más personas se dedican a plagiar gente son los dos motivos por lo que este delito ha tenido un alza preocupante a nivel nacional y específicamente en el Estado de México.

Así lo consideró el presidente de la Asociación México S.O.S., Alejandro Martí, al tiempo que lamentó que pese a la creación de las Unidades Especializadas en Secuestro y la inversión millonaria que se ha hecho para prevenir el delito, las víctimas siguen aumentando.

“De repente se nos levantan las estadísticas, pero tenemos hoy equipo suficiente para seguir combatiendo (el plagio). Lo que ha fallado es que cada vez se dedica más gente al plagio, me preocupan las puertas giratorias que hay en el sistema judicial porque muchos de los criminales que han agarrado son reincidentes”, dijo.

Consideró que el desamparo que tiene el sistema judicial es lo que permite que los secuestradores sean aprehendidos y liberados al siguiente día, pues “no se ha hecho el trabajo que se debe hacer desde la Judicatura, la verdad es que peligra la vida de todos ellos (jueces)”.

Comparte la nota

Publica un comentario