IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Una delegación mexicana de cadetes mexicanos viajará a España y Francia, en representación de nuestro país, como parte de un intercambio académico y cultural.

Cadetes representarán a México en España

28 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Una delegación mexicana de cadetes mexicanos viajará a España y Francia, en representación de nuestro país, como parte de un intercambio académico y cultural.

El grupo estará conformado por cadetes del Heroico Colegio Militar, la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire, así como por integrantes de la Gendarmería Nacional, quienes del 29 de junio al 4 de julio harán visitas culturales en diferentes ciudades de España.

En un comunicado conjunto, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina Armada de México (Semar) y de Gobernación (Segob) precisaron que también asistirán al Heroico Colegio Militar en Zaragoza.

Asimismo, los jóvenes cadetes visitarán el Colegio del Aire en Murcia, la Heroica Escuela Naval Militar en Mar, así como la Gendarmería Nacional en Madrid.

Luego se trasladarán a Francia para participar como invitados de honor en la Fiesta Nacional Francesa, en conmemoración de la Toma de la Bastilla del 14 de julio de 1789, encabezando la columna del desfile que se llevará a cabo el 14 de julio en París.

De acuerdo con el comunicado, la participación de la delegación mexicana en ese acto se debe a la invitación que hizo el presidente francés Francois Hollande al Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

La visita, que durará hasta el 15 de julio, tiene como objetivo estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones, así como fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global.

Comparte la nota

Publica un comentario