IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Caída del petróleo hizo más atractivo a México para la inversión

28 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

mexico-mas-atractivo

La caída en los precios del petróleo ha hecho a México uno de los destinos más atractivos para la inversión en el sector de hidrocarburos, aseguró el jefe de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos, Guillermo García Alcocer.

“Nuestra percepción es que la industria internacional está viendo en México un destino estratégico y se quieren posicionar pronto aquí”, dijo el funcionario de la Secretaría de Energía (Sener).

Entrevistado al término de su participación en la Cancham Day 2015, que organiza la Cámara de Comercio del Canadá, explicó que “irónicamente la caída de los precios hizo más atractivo a México en relación con otros destinos, con un costo promedio de 23 dólares; aún a precios de 50 (dólares por tonel) estamos teniendo un buen proyecto”.

Al asegurar que el interés de los inversionistas durante la llamada Ronda 1 o Primera Ronda de licitaciones permanece tal como se había previsto, aseguró que México se ve como un destino atractivo y estratégico para las empresas a nivel mundial.

Refirió que esas empresas buscan el petróleo en zonas de África, Asia y regiones que tienen condiciones distintas a las que se pueden ofrecer en México.

“Estamos muy cerca de mercados importantes como el canadiense y el estadounidense; entonces en nuestra percepción es que la industria internacional está viendo a México como un destino estratégico”, insistió.

Comparte la nota

Publica un comentario