IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Imagen: Altos ingeniería Eléctrica. Cambio de focos implicará ahorro de más de 2 mil gigawatts-hora

Cambio de focos ahorrarán más de 2 mil gigawatts-hora

5 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes Compactas Autobalastradas generará un ahorro de energía anual de dos mil 396 gigawatts-hora, equivalente a casi dos veces el ahorro anual generado por el Horario de Verano.

En un comunicado, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) indicó que hasta el momento se han entregado cerca de siete millones de focos ahorradores, en zonas rurales y urbanas marginadas en el país.

Asimismo, el FIDE informó que en total se distribuirán 40 millones de focos a nivel nacional, para beneficiar a ocho millones de familias que habitan en poblaciones de hasta 100 mil habitantes.

De acuerdo con el organismo, el objetivo de este programa es atender a la población de bajos ingresos que radica principalmente en zonas rurales, para que cuente con tecnologías de iluminación eficientes.

Asimismo, destacó que una parte importante del gasto en los hogares se destina al pago del servicio de luz, por lo que el beneficio económico de este programa para las familias radica en que un foco ahorrador consume hasta 75 por ciento menos energía.

El Fideicomiso resaltó que se estima que esta iniciativa generará un ahorro económico en el gasto familiar del orden dos mil 721 millones anuales.

También, agregó, con la implementación de Ahórrate una luz se calcula que dejarán de emitirse un millón 165 mil 533 de toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero que provoca el cambio climático global.

Comparte la nota

Publica un comentario