IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Campaña “Usa el silbato” se extiende

28 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto tomada Milenio León

Foto tomada Milenio León

Crece la campaña social sobre el uso del silbato para alertar a la ciudadanía ante cualquier situación de peligro o asalto, esto por la ola de inseguridad que atraviesa León, Guanajuato y por el caso de rapto de niños, por ello ciudadanos leoneses iniciaron con dicho movimiento el mes pasado y  a través de las semanas se ha difundido con fuerza.

La idea es prevenir el secuestro o violencia hacia las personas que se encuentren en peligro.

El movimiento comenzó para unir a mamás y hacer marchas para invitar a la población a que se unieran.

Redes sociales han utilizado el hashtag #UsaElSilbato para hacer “ruido” y ampliar la iniciativa social que beneficia a toda la ciudadanía. El grupo “leoneses ayudando” organizó el movimiento y promovió dicha campaña. También han aparecido publicaciones que sugieren a los ciudadanos lleven un silbato para cuando se encuentren en situaciones amenazadoras y al usarlo llamen la atención de las personas.

Usuarios lanzaron una convocatoria para que pueda participar la gente en la realización de un videoclip en el que muestran un tutorial de cómo sería el uso del silbato ante cualquier peligro.

Algunos usuarios exponen que puede no ser una opción viable, sus argumentos son que las autoridades deben trabajar en ello, misma razón que no resulta válida para otros usuarios.

Dentro de las redes sociales, usuarios comparten sus opiniones sobre posibles estrategias que sirvan para ayudar a las personas y la constante lucha por obtener una mejor seguridad.

Comparte la nota

Publica un comentario