IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. La mejor manera para empoderar a la comunidad mexicana en Estados Unidos es mediante el acceso a la educación.

Promueven oportunidades para mexicanos

8 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La mejor manera para empoderar a la comunidad mexicana en Estados Unidos es mediante el acceso a la educación para los jóvenes connacionales que radican en territorio estadunidense, señaló la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

 

Durante su visita de trabajo a Los Ángeles, California, la canciller dialogó con dreamers y beneficiarios del programa IME-Becas en el Colegio Comunitario del Este de Los Ángeles.

 

Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la red consular “tenemos que estar más cerca para mejorar nuestro trabajo. Todas las historias de los dreamers nos inspiran pero también nos comprometen más”, detalló.

 

Los dreamers son aquellos indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños y que se han beneficiado con los programas realizados en la actual administración de ese país.

 

Algunos de los beneficios son que no pueden ser deportados y sí solicitar permiso renovable de trabajo por dos años, pedir un número del Seguro Social, así como tramitar licencia de manejo.

 

La funcionaria federal enfatizó en la prioridad que otorga México a promover mayores oportunidades educativas para los mexicanos en la Unión Americana y a su vez invitó a los asistentes a formar redes de líderes y jóvenes que puedan apoyar a otros compatriotas a salir adelante.

 

La titular de la SRE también se reunió con investigadores de RAND Corporation, un laboratorio de ideas estadunidense que forma a las Fuerzas Armadas de esa nación, en Santa Mónica, California.

 

Durante dicha reunión, los investigadores destacaron la oportunidad de trabajar de manera más cercana con México en la difusión de estudios y reportes que reflejen la verdadera importancia de México como socio comercial para Estados Unidos.

 

Finalmente, la canciller, con restauranteros mexicanos, difundió los programas “Ven a comer” y “Cuerpo diplomático de cocineros”, en los cuales se pretende destacar la importancia culinaria nacional como una herramienta cultural transformadora, capaz de potenciar la buena imagen de México hacia el exterior.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario