IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La procuradora afirmó que el acuerdo establece acciones a través del incondicional respeto a los derechos humanos.

Capacitará CoIDH a PGR sobre derechos humanos

23 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), Roberto F. Caldas, firmaron un Acuerdo de Capacitación para el fortalecimiento de los Derechos Humanos.

Durante las actividades del 55 Periodo Extraordinario de Sesiones de la CoIDH, ambas partes se comprometieron a coordinar esfuerzos para fortalecer la profesionalización, promoción y defensa de los derechos humanos en la procuración de justicia federal.

Para conseguir dicho objetivo se realizarán congresos, seminarios, talleres, simposios, conferencias y foros, además de la implementación de proyectos, estudios y programas enfocados a acciones específicas hacia una nueva realidad en la procuración de justicia en México.

La procuradora afirmó que el acuerdo establece acciones a través del incondicional respeto a los derechos humanos, en beneficio de todos los mexicanos.

El juez Roberto F. Caldas, destacó la importancia de la capacitación en materia de derechos humanos y la importancia del diálogo con instituciones nacionales.

El acuerdo se firmó ante los jueces interamericanos que integran la CoIDH y para su ejecución se propuso crear un Comité de Enlaces integrado por la Dirección General de Formación Profesional, por parte de la PGR, y la implementación de programas y proyectos específicos.

Comparte la nota

Publica un comentario