IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Captan a “burreros” saltando muro fronterizo.

Captan a los “burreros” saltando el muro fronterizo

30 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La televisora TV Azteca difundió un video donde se aprecia cómo dos jóvenes con maletas atadas a la espalda, al parecer con droga, saltan el muro fronterizo que divide México con la intención de internarse hacia Estados Unidos, sin que dos equipos de la Patrulla Fronteriza ubicados a menos de 50 metros del hecho hagan el intento por detenerlos.

En un trabajo periodístico de la reportera Carolina Rocha, se advierte cómo en algún punto de la valla que divide Arizona de Nogales, Sonora, un joven moreno de cabello corto desciende de la estructura tubular de unos nueve o 10 metros de altura con un paquete de unos 70 centímetros por 40 centímetros atado a la espalda con cinta canela.

De inmediato, un segundo individuo también moreno y de cabello corto desciende de la misma manera con otro paquete igualmente atado a la espalda; esté sujeto, posee además un celular con el cual se aprecia se comunica y recibe órdenes.

Ya del lado estadounidense, ambos sujetos observan hacia todos lados de la avenida principal para tratar de internarse sigilosamente. Pero no parece que se desistan de su objetivo por la presencia de dos patrullas de la llamada Border Patrol ubicadas a lo largo de la avenida, separadas una de otra y a menos de 50 metros del hecho.

Sólo cuando los individuos advierten la presencia del camarógrafo y de la reportera es que piden no ser grabados. El tipo con el celular le dice al otro “Aguanta, aguántate. Están sacando video” para acto seguido, en menos de 15 segundos, regresar y saltar de inmediato a la valla para saltarla ahora hacia el lado mexicano.

El equipo de TV Azteca también captó la presencia de cámaras de video de la Patrulla Fronteriza sin que al parecer ello fuera suficiente para alertar a las autoridades estadounidenses de la probable comisión de un delito.

Comparte la nota

Publica un comentario