Foto: Pulsos. Cardenal Rivera pide a mexicanos abrir corazones ante mensaje del Papa

Cardenal pide a mexicanos abrir corazones al Papa

9 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El cardenal Norberto Rivera Carrera invitó a vivir la próxima visita del Papa Francisco como un acontecimiento de gracia y abrir los corazones a su mensaje de unidad y compromiso evangélico.

Durante la peregrinación anual de la Arquidiócesis Primada de México a la Basílica de Guadalupe dijo que la experiencia de recibir al pontífice en la ciudad y luego en la zona metropolitana ayudará a encontrar vínculos cada vez más fuertes para actuar en comunión pastoral “interprovincial”.

“Todos ustedes conocen la profunda devoción que el Papa Francisco tiene a Santa María de Guadalupe y de la admiración que tiene a san Juan Diego a quien considera no solo agraciado por la elección que recibió de la Señora del Cielo, sino porque considera a nuestro indígena santo como un modelo de laico evangelizador”.

En el recinto religioso, el también arzobispo primado de México, dio a conocer las Orientaciones Pastorales para el 2016, en la Arquidiócesis Primada de México, y también algunos nombramientos, al ratificar por cinco años más a Enrique Glennie como rector de la Basílica de Guadalupe.

Asimismo, el sacerdote Arturo Barranco fue designado como vicario de Pastoral, en sustitución del Padre Alberto Márquez Aquino, quien falleció el pasado 2 de enero y durante 21 años perteneció al Consejo de Pastoral.

El padre Adrián Huerta fue designado como responsable del Templo Expiatorio de Cristo Rey, mejor conocida como la Antigua Basílica de Guadalupe.

Comparte la nota

Publica un comentario