IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Un hombre observa los efectos de Carlos en Acapulco.

Carlos avanza al occidente del país

16 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El huracán Carlos continúa avanzando en forma paralela a las costas del occidente del territorio mexicano y sus efectos provocan lluvias de fuertes a intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 01:15 horas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el sistema se encontraba a 110 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 195 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Preciso que el huracán Carlos, de categoría I, mantiene una trayectoria al oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Por ello, el Meteorológico expuso que la zona de vigilancia por efectos de huracán continúa desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, y de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Puntualizó que la circulación de Carlos genera desprendimientos nubosos hacia los estados del occidente y sur del territorio nacional, lo que favorece el potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Michoacán (costa y sierra sur), muy fuertes en Guerrero (costa y occidente), Jalisco (costas y oriente) y Colima (mayor parte de la entidad).

También, dicho fenómeno meteorológico ocasiona vientos de 40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 65 kilómetros por hora en Michoacán (costa) y Guerrero (costa occidental).

Además de oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Colima y Michoacán y de 1.5 a dos metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Guerrero.

Ante la persistencia de Carlos, el SMN exhortó la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil

Comparte la nota

Publica un comentario