IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Carlos Joaquín González aventaja gubernatura.

Carlos Joaquín aventaja rumbo a la gubernatura

6 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Cancún.- El PREP da la ventaja al abanderado del PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín González, ubicando en segundo lugar al candidato del PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora Escalante.
Cambiará el mapa electoral de Quintana Roo, en caso de que el PRI y sus aliados PVEM y Panal, no logren retener la gubernatura, según el PREP, por primera ocasión será gobernado por la oposición –PAN-PRD-; de igual manera, el municipio capitalino de Othón P. Blanco será administrado por un partido diferente al tricolor.

El PREP daba la ventaja al abanderado del PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín González, ubicando en segundo lugar al candidato del PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora Escalante y en tercer lugar a Morena con el Dr. José Luis Pech Várguez.

En la elección de ayuntamientos, en el PREP aventajaba la alianza PRI-PVEM y Panal en los municipios de Benito Juárez (Cancún) con Remberto Estrada Barba; Felipe Carrillo Puerto con Paoly Perera; Isla Mujeres con Juan Carillo Soberanis; José María Morelos con José Dolores Baladez Chi; Lázaro Cárdenas con Emilio Jiménez Ancona; Bacalar con Alexander Zetina y Tulum con Romalda Dzul Caamal.

Mientras que el PAN-PRD en los ayuntamientos de Othón P. Blanco con Luis Torres Llanes; Puerto Morelos con Manuel García Salas; Cozumel con Perla Tun y Solidaridad con Cristina Torres Gómez.
De continuar esta tendencia en el municipio de Othón P. Blanco, sería la primera ocasión en que la capital del Estado, la ciudad de Chetumal tendrá alternancia. De acuerdo al PREP, el candidato de UNE (PAN-PRD), Luis Torres Llanes llevaba a las 02:30 horas de este lunes 24 mil 277 votos contra los 9 mil 260 de la candidata del PRI-PVEM y Panal, Arlet Mólgora Glover.

Puerto Morelos, el municipio de recién creación y donde se registró su primera elección constitucional, empezó a contabilizar sus primeros votos en el PREP los primeros minutos de este lunes, atraso que atribuyeron a que presuntamente está conformado por localidades dispersas.

La alianza del PRI-PVEM y Panal llevaba ventaja en los distritos electorales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 13; en tanto que el PAN-PRD en el 8, 10, 11, 12, 14 y 15.

La participación ciudadana se estimaba entre el 55 por ciento.

De continuar esta tendencia electoral, el mapa electoral de Quintana Roo cambiaría, dado que actualmente el PRI gobierna 10 de los 11 municipios y uno, el de Puerto Morelos -de recién creación- donde este domingo registró su primera elección constitucional y tiene mayoría en el Congreso del Estado.

En el 2010, en la elección local de gobernador, presidentes municipales y diputados el PRI retuvo la gubernatura, pero perdió 5 de los 10 municipios.

Comparte la nota

Publica un comentario