IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La también diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Salinas Lozano.

Carmen Salinas pide se conmemore a “Tin Tan”

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Salinas Lozano, se hizo presente por primera vez en la Gaceta Parlamentaria del Palacio Legislativo de San Lázaro y enlistó una efeméride para conmemorar el natalicio de Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo “Tin Tan”.
El documento explica que la Cámara de Diputados ha reconocido a personajes históricos que han dejado huella en el país en diversas disciplinas; desde los principales creadores de la nación hasta las celebridades formadoras de la particularidad mexicana que nos distingue del resto del mundo.
“El 19 de septiembre de 1915 nació, en la Ciudad de México, Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo, personaje que desde lo extenso de su nombre nos demuestra lo revoltoso y enredoso que fue y que con su reducción a ‘Tin Tan’ nos enseña su forma simplista y fácil de resolver controversias de la vida cotidiana”.
La interprete del personaje de “La Corcholata”, describe en su efeméride que fue “actor, cómico, cantante, precursor del ‘espanglish’, excelente hermano y padre, creador de más de 100 películas, 11 discos, dos cortometrajes y dos doblajes para Walt Disney, ‘Tin Tan’ comenzó con la dinastía de los grandes creativos mexicanos”.
Carmen Salinas se describe como su fiel alumna para que se reconozca a alguien que ha logrado tanto y no ha obtenido casi nada. “La única conmemoración que le han otorgado es la medalla Virginia Fábregas por 25 años de actividad profesional, distinción entregada por la Asociación Nacional de Actores de México; y el próximo 19 de septiembre del 2015, conmemoremos en esta soberanía a este personaje que amó a México y construyó un personaje que refleja la idiosincrasia mexicana, en la cual lo cómico nos caracteriza”.
“Como aprendiz de tal leyenda, alzo la voz por los millones de mexicanos que crecimos riendo con su personaje y a 100 años de su natalicio es preciso darle gracias por tantos buenos momentos, por esa forma única de andar, por el humor blanco y por ser siempre ejemplo para los jóvenes talentos de nuestra actualidad”.
“Te debemos mucho ‘Tin Tan’. Te debemos una corona ‘Rey del Barrio’”, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario