IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. La tormenta Tropical Marty ocasionó diversas afectaciones.

Carreteras de Guerrero se derrumban con Marty

27 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La tormenta Tropical Marty, que se ubica frente a las costas de Guerrero, ocasionó aumento de los caudales de los ríos, derrumbes carreteros, inundación de viviendas, caída de árboles y daños en muros de contención.

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido informó vía telefónica que la tormenta tropical Marty ha ocasionado la crecida de ríos en el municipio de Juan R. Escudero, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán y Tecpan de Galeana.

En Chilpancingo se han registrado dos derrumbes de piedra y tierra en la carretera federal México -Acapulco en el tramo Chilpancingo-Acapulco kilómetro 18, carril norte -sur cerca del poblado de Mazatlán, afectando un carril.

Elementos de la policías comunitaria retiraron la tierra.

Otro derrumbe se registró en la autopista del Sol México-Acapulco a la altura del kilómetro 275+260.

También se reportó daño carretero en el municipio de Malinaltepec.

En el municipio de Tlacoschistlahuaca y Acapulco se reportó la caída de árboles y en Coyuca de Benítez se registró la inundación de una vivienda.

En Chilpancingo en la colonia Guerrero se registró daño estructural de un muro de encauzamiento de la barranca sin afectar las viviendas que se encuentran alrededor.

Este fenómeno se ubica 380 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 345 de Lázaro Cárdenas. Su circulación favorecerá lluvias torrenciales en la sierra de Guerrero y el occidente de Oaxaca, así como muy fuertes en Michoacán y Chiapas.

Marty presenta movimiento hacia el nor-noreste a nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora; además se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Guerrero y Oaxaca.

Comparte la nota

Publica un comentario