IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Carstens aseguró que el aumento de tasas no afectará a la gente

18 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que el aumento de 25 puntos base en las tasas de interés es relativamente pequeño y no debería de afectar a la mayoría de la gente.

Entrevistado en Radio Red, Carstens precisó que a quien sí le va a costar este aumento es al gobierno y quizá a las instituciones de crédito y a algunas empresas que se fondean en el corto plazo en el mercado interbancario.

Dijo que uno de los objetivos de subir las tasas de interés es retener los capitales y atraer mayor inversión.

La junta de gobierno del Banxico subió 25 puntos base la tasa de referencia, primer movimiento al alza desde el 15 de agosto de 2008 a 2.25%.

En el anuncio de política monetaria, la Junta de Gobierno expuso que la decisión se tomó para evitar una depreciación adicional del tipo de cambio y en línea con la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Como la anunció la Fed, éste no es un movimiento único, se anticipan tres o cuatro aumentos el año entrante que acumulados sí afectarían y traerían más consecuencias tanto a Estados Unidos como en México”, señaló.

El gobernador del Banxico indicó que la economía de México, podría crecer “muy probablemente” más de un 3% en 2016, impulsada principalmente por un mayor dinamismo de su vecino Estados Unidos.
“Pienso que esto nos habrá de llevar a una tasa de crecimiento muy probablemente por arriba del 3.0%”.

Comparte la nota

Publica un comentario