IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Agencias. Zambrano dice "les ganaremos la guerra en 72 horas sin ejército de por medio, solo un ejército de ciudadanos que en silencio no consuma combustible tres días"

Caso Iguala es una “mentira histórica”: PRD

10 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, y el líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, coincidieron en que es claro que se trata de una “mentira histórica” la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Después de que peritos argentinos revelaran que los 43 normalistas no fueron calcinados en el basurero municipal de Cocula, como lo había indicado el ahora ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, en la llamada verdad histórica del caso, Zambrano Grijalva indicó que “cada vez está más claro que se trata de una mentira histórica que armaron al respecto” las autoridades.

En este sentido, el presidente del PRD, Agustín Basave, aclaró que ha quedado más que acreditado que la versión de los hechos de la PGR “hace agua por todos lados”.

“Han dejado claro las investigaciones que han hecho los expertos extranjeros que muchas de las cosas en que se sustentó la investigación son falsas. Después de tanto tiempo sigue la pregunta, dónde están los 43, qué pasó”, sostuvo en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que la investigación de la PGR fue usada con tintes políticos y partidistas para afectar al PRD.

Comparte la nota

Publica un comentario