IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Solicitan comparecencia de funcionarios por desacato a CDHDF

CDHDF llama a comparecer a funcionarios

21 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Debido a que en cuatro años casi 18 dependencias capitalinas y delegaciones políticas han incumplido recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Asamblea Legislativa propuso citar a comparecer a los funcionarios responsables de la administración pública local.

En la primera reunión de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a cargo del diputado Luciano Jimeno Huanosta, los diputados integrantes acordaron que esta propuesta será enviada a la Comisión de Gobierno para su aprobación inmediata.

Entre las dependencias que no aceptaron las recomendaciones de manera recurrente en el periodo comprendido 2012-2015 están la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del DF, la Secretaría de Gobierno y las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Magdalena Contreras.

Una vez aprobado el método de comparecencias, cualquier dependencia que sea omisa para atender una recomendación será citada por la ALDF.

De acuerdo con un documento girado por la CDHDF, existe un rezago de recomendaciones que hasta el momento no han sido aceptadas por las dependencias del gobierno capitalino.

Los casos son diversos, van desde incumplimientos de laudos, sentencias y resoluciones laborales y administrativas hasta la muerte violenta de cinco personas privadas de su libertad en el Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla.

Por tratos crueles, inhumanos y degradantes cometidos por policías en agravio de una persona de nacionalidad nigeriana, la Secretaría de Seguridad Pública es una de las dependencias que no cumplen al 100% las recomendaciones.

“Nosotros por supuesto más allá de la forma en que se llevarán a cabo las comparecencias, el PAN está a favor y sólo se deberá buscar la manera de ayudar a que una recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos tenga un poco de más presión; que vengan a explicarnos por qué no ha sido atendida”, aseguró el líder de la bancada panista, Jorge Romero.

Comparte la nota

Publica un comentario