IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. La Ciudad de México sigue registrando Contingencia Ambiental.

CdMx, a un paso de nueva Contingencia Ambiental

6 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- De acuerdo al Sistema de Monitoreo Atmosférico, la Ciudad de México está a ocho puntos de entrar nuevamente a la fase de Contingencia Ambiental.
Mientras que Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), previó que para el 9 ó 10 de mayo haya un “pico de ozono” en las 16 delegaciones capitalinas y los 18 municipios del Estado de México en donde se aplica el Hoy No Circula.
“(En) los últimos 3 años hemos visto que tenemos altos contaminantes entre el 9 y 10 de mayo, estamos previendo que en esas fechas tengamos un pico de ozono”, dijo el funcionario federal.
Luego de suspender la fase I de Contingencia Ambiental, Gutiérrez Lacayo señaló que para la próxima semana habrá un nuevo sistema ambiental “no tan fuerte, no tan estabilizado como esta semana”, por lo que pidió a los habitantes de la Zona Megalopolitana estar atentos a las disposiciones que podría haber.
Entrevistado por Adela Micha, indicó que que las complicaciones respiratorias en niños se han incrementado por la mala calidad del aire, sin embargo no dio la cifra pues “no nos han dado todavía el informe, tienen que hacer el cierre 72 horas después de que se levantó la Contingencia por parte de la Cofepris”.

Comparte la nota

Publica un comentario