IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno reclama que la Federación no apoyó el proyecto del teleférico en la CdMx.

“CdMx tenía proyecto de teleférico y no hubo apoyo”

6 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, señaló que aun cuando la Ciudad de México contaba con un proyecto de teleférico, la federación no otorgó los recursos necesarios para su construcción como sí sucedió en el Estado de México.
“Nunca nos dieron recursos para ese proyecto, nunca dieron recursos a la ciudad. La ciudad, el teleférico no lo puede colocar en un plano horizontal, lo queremos para las partes altas, pero también el costo es mayor, la verdad es que para poder tener un alcance superior. La Ciudad de México tiene un flujo de movilidad muy, muy fuerte”, dijo.
Desde 2013, se informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) trabajaba en un proyecto de teleférico en la delegación Magdalena Contreras, que cruzaría por Coyoacán y Tlalpan, en un trayecto de alrededor de 8 kilómetros.
En entrevista, en el Zócalo capitalino, el jefe de gobierno aseguró que con los recursos destinados al Mexicable, en la Ciudad de México se hubieran construido dos líneas de Metrobús.
“Habrá que ver cómo está funcionando allá y después analizarlo, nos va a servir para poder observarlo, pero la realidad es que sí era costoso, al menos para el efecto de la ciudad”, indicó.
El martes fue inaugurado en el Estado de México el Mexicable; el primer teleférico que opera como transporte público se ubica en el municipio de Ecatepec, realiza un recorrido de 4.8 kilómetros y tuvo una inversión de mil 700 millones de pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario