IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Twitter. El activista Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, denunció que los policías lo golpearon en las costillas del lado izquierdo.

CEAV dará seguimiento a la agresión contra Sicilia

30 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que estará atenta a las investigaciones que realicen las autoridades luego de que Javier Sicilia denunciara agresiones en su contra.

“Esta Comisión expresa su preocupación por la denuncia que el señor Javier Sicilia ha hecho por agresiones contra él y otros integrantes de su movimiento social, por parte de presuntos elementos de cuerpos de seguridad pública”.

Ayer lunes, policías antimotines desalojaron tres ocasiones a los integrantes del Frente Amplio Morelense que mantenían carpas en los corredores de Palacio de Gobierno, desde hace 15 días, para demandar la dimisión del gobernador Graco Ramírez.

Horas después de la primera acción policial, el activista Javier Sicilia, seguido del rector Alejandro Vera, azuzaron a sus seguidores para derribar las vallas metálicas, instaladas por los policías antimotines para impedir la “toma” de corredores del palacio gubernamental.

Finalmente lograron pasar el cerco policial, pero Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, denunció que los policías lo golpearon en las costillas del lado izquierdo. Una foto exhibe su piel con tonos rojos. Después fue llevado a la Cruz Roja donde el diagnóstico no reportó ningún golpe. En el texto se registró que el activista dijo que se golpeó al brincar una valla metálica.

En tanto, la CEAV dijo que estará atenta al curso que tengan las investigaciones del caso por parte de las autoridades correspondientes, “con la confianza de que se harán en el marco del respeto de los derechos humanos y de las personas dedicadas a su defensa”.

Comparte la nota

Publica un comentario