IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. En la transmisión antes referida se hacen comentarios en donde se desprestigia a los artesanos michoacanos.

CEDH truena contra locutores discriminadores

28 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) resultan indignantes los comentarios vertidos en un programa de MVS, denominado *Dispara Margot Dispara* en donde sus conductores se refieren de forma despectiva y discriminatoria hacia los michoacanos.

En la transmisión realizada en días pasados en el programa antes referido y que forma parte de la barra de “entretenimiento” de ese medio de comunicación, sus conductores Sergio Zurita y Horacio Villalobos,  así como Fausto Ponce y Claudia Silva, quienes también participan en la emisión, se burlaron de la intención del pueblo de Paracho de obtener el récord guinness con el ensamble de guitarra más grande del mundo.

La CEDH externa su respeto a la invaluable labor que desempeñan los medios de comunicación en el país, pero rechaza que se utilicen para fomentar la discriminación, fenómeno contra el cual se lucha de manera constante con la intención de construir una sociedad respetuosa de la dignidad humana.

En la transmisión antes referida se hacen comentarios en donde se desprestigia a los artesanos michoacanos dedicados a la fabricación de las tradicionales y reconocidas guitarras del municipio de Paracho, quienes con su arte abonan al desarrollo de la cultura en el país.

 

Comparte la nota

Publica un comentario