Celebra Rivera Carrera inminente canonización de Juan Pablo II

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

riveracarrera

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 13 May.- El cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que los mexicanos esperan con entusiasmo la fecha de la inminente canonización de Juan Pablo II, que de acuerdo a expertos podría ser en octubre próximo, y que implicaría la concentración de tres papas.

PUBLICIDAD

El arzobispo primado de México destacó que para la Iglesia en México "sería una grande alegría que el Papa nos invitara a la canonización de su Santidad Juan Pablo II, yo creo que la mayoría de los mexicanos esperamos ese acontecimiento con grande ansia, con grande alegría".

Sobre lo inédito de que, por primera vez, tres sumos pontífices estén juntos en la historia en una celebración de este tipo, aunque de diferente forma, el papa Fracisco, el papa emérito, Benedicto XVI, y Juan Pablo II; Rivera Carrera respondió: "ya otros papas han sido canonizados, este sería un gran acontecimiento porque se canonizaría a pocos años de su muerte".

Asimismo confió que la visita del Papa Francisco a México sea una realidad en un futuro cercano, "yo así lo espero, no se cuándo, no se le puso en la invitación alguna fecha de algún acontecimiento, pero hay muchos acontecimientos en México que darían pie a una visita del papa", confió.

PUBLICIDAD

El jefe del Estado Vaticano ha sido invitado en varias ocasiones, primero por el cardenal Rivera, tras el cónclave; después, hizo lo propio el presidente Enrique Peña Nieto; y hace unas semanas, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lo invitó de manera formal, a través de una carta de la Nunciatura Apostólica.

En el marco de un encuentro con jóvenes en la Arquidiócesis Primada de México, el purpurado celebró que cada día existan más jóvenes interesados en promover la vocación sacerdotal y religiosa, "porque ellos viven en ambientes en donde ordinariamente el sacerdote o religiosa no llegan y ellos ahí puede ser una luz".

En este sentido, Rivera Carrera sostuvo que en algunas partes del mundo "hay abundancia de vocaciones gracias a Dios, puedo decir, África, algunos países orientales que no nos imaginábamos que florecerían tanto en vocaciones, Vietnam, Filipinas, etcétera".

México en particular, acotó el cardenal, "se distingue, no por una gran explosión, pero sí abundancia de vocaciones gracias a Dios, lo que pasa en México pasa a nivel de naciones, algunas congregaciones religiosas tienen menos aquí en América, hay países como Estados Unidos y Canadá, en donde ha caído el número de vocaciones, hay otros en donde ha ido en aumento".

El titular de la Arquidiócesis Primada de México abundó que "así es la Iglesia, en unas partes florece y en otras tiene sus baches, aquí afortunadamente podemos decir que tenemos vocaciones y queremos más vocaciones todavía".